“El caso Thomas Crown”

Una pelicula de 1999, dirigida por John McTiernan.

“Una investigadora de seguros se enamora de un sofisticado millonario, de quien sospecha planea robar una obra de arte”

Thomas Crown, un millonario que podría haber comprado una pintura, en vez de robarla. Sin embargo, siendo un genio, disfruto de la jugada que planificó para robarse una pintura; burlando las camaras de seguridad, absolutamente toda la seguridad maxima que había en aquel museo. Creo una distracción perfecta para asi poder llevarse una pintura de su agrado, usando las piezas correctas como en el ajedrez.

Por otra parte, tenemos a la genio investigadora de seguros, Catherine Banning; una mujer fría y genio, ella si que pensaba con la mente. Logró descifrar al primer instante el principio plan de Thomas y tan solo con una grabadora del museo; una grabadora de días antes de la “operación del robo”. Catherine, al ser una genio logró saber el plan de Thomas en cuestión de días, pero al saber su plan, necesitaba las suficientes pruebas para poder acusarlo de robo a una pintura valiosamente hermosa. Catherine, decidió acercarse a Thomas para poder tener las pruebas y meterlo a la cárcel, pero al estar conviviendo con Thomas, se involucraron sentimentalmente, ambos se enamoraron y ella no pudo ejecutar su trabajo, el que era comprobar que Thomas había robado la pintura.

Tenemos la exquisita “mente maestra” de Thomas quien es un genio por lograr hacer un plan perfecto de robo en frente de cientos de personas. No solo robo la pintura porque le encantaba, sino que tambien le encantaba jugar con la seguridad del museo, era su más grande pasión. Su pasión de poder burlar la seguridad, el gusto de poder estar en acción, la adrenalina y gusto o placer, son la combinación perfecta para quitar el aburrimiento, claro y ser un genio.

La mente de Catherine: me sorprendió bastante, que haya resuelto como fue el plan de Thomas en un par de días, fue maravilloso ver como noto lo simple y que nadie nota… “los detalles son una llave magica”. Ella noto los detalles, las grabaciones de unos días antes del robo pudo notar el pequeño pero grande detalle, en una de las bancas para sentarse y apreciar las pinturas, en las grabaciones las bancas presentaban dos patas para sostener la banca, y una de ellas presentaba tres patas, a lo que le hizo llevar al siguiente paso y fue encontrando un portafolio de oficina hecho de una metal especial para soportar una puerta que se cerraría en la sala de la pintura robada.

Mi problema con esta pelicula no es el maravilloso e ingenioso plan de Thomas Crown ó la inteligencia de Catherine Banning para resolver este ingenioso caso. Tampoco se trata de que Thomas sea adicto a realizar este tipo de juegos para robar y sentir la gustosa adrenalina corriendo por sus venas. El problema es ver como el simple “Error Humano” se entromete en un casi caso cerrado, dejar que los sentimientos piensen en vez del cerebro fue el “Error Humano” cometido por Catherine, la mujer fría y que pensaba con el cerebro, empezó a escuchar su corazón, haciendo que se enamorará de Thomas.

El problema es el “Error Humano” los sentimientos te nublan la vista y te pueden llevar a derrumbar lo construido por una simple hormona del amor. Sin embargo, la hormona del amor o conocida como “Oxitocina”; se fabrica o sintetiza en el cerebro, concretamente en el hipotálamo, y se almacena en la hipófisis o glándula pituitaria. Según diversos estudios, cuando dos personas se encuentran en una fase de enamoramiento, aquella en la que tienen sentimientos muy fuertes de deseo por estar con la persona por la que estan embelesados, nuestro cerebro presenta mayores niveles de oxitocina; y es por ello que se le conoce como la “hormona del amor”. Al final la inteligencia y el amor vienen de la mano en esta pelicula y que se nos presenta muchas veces en la vida real.

“La mente es poderosa y manipuladora como nuestros sentimientos…”

⚠️Espero les haya resultado de su agrado, les recomiendo la pelicula para aquellos que no la han visto y se hagan de su propia opinión, espero después saber de su opinión de esta magnífica pelicula.⚠️

Pd: Los sentimientos no son malos, son los que nos hacen ser humanos y sensibles a la crueldad de algunas personas en este mundo.

Publicado por Danna.Hemingway

"Los detalles son los más importantes"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: