“El sindrome de Dexter”

Serie Dexter. Director: James Manos Jr.

“¿Soy una buena persona haciendo cosas malas… o una mala persona haciendo cosas buenas?”
-Dexter Morgan.

Dexter Morgan es un analista de salpicaduras de sangre y de noche ansia llevar a cabo sus planes para asesinar, pero no asesina a cualquier persona. Dexter asesina a psicopatas; esto enseñado por su padre que era policía, Harry Morgan. Harry Morgan adoptó a Dexter y a su hermana Debra y ambos hermanos entraron a la policía como su padre; Harry se dio cuenta de que Dexter es diferente a los demás, cuando Dexter tenía 9 años mató a su perro y otros perros dejando los cuerpos en su mismo escondite y Harry encontro los huesos, el habló con Dexter, este comento que no podía dejar de asesinar animales, asi que Harry creo “El codigo Harry” y se basa en dos principios: Dexter solo puede matar a personas después de encontrar pruebas concluyentes de que son culpables de asesinato, y él no debe ser atrapado.

“Haciendo obras buenas, ganando puntos con Dios. Tú y yo nos salimos de ese sistema de puntos. Mi mejor hazaña es librar al mundo de ti.”  
-Dexter Morgan.

Con forme va creciendo, Dexter va analizando sobre sus emociones y se da cuenta de que el no puede sentir, felicidad, tristeza, enojo u otro cualquier sentimiento.

“Si tuviera un corazón, se estaría rompiendo en este momento”                      -Dexter Morgan.

El sindrome de Dexter, científicamente conocido como “Alexitimia” es un trastorno que imposibilita a la persona detectar sus propias emociones y por lo tanto darle un nombre a la hora de expresarlas verbalmente. Este hecho supone una importante interferencia en la vida cotidiana del paciente, dificultándole enormemente las relaciones interpersonales, ya que las personas que le rodean difícilmente son retroalimentadas por cómo sus actos influyen al alexitímico (por ejemplo son incapaces de manifestar entusiasmo ante una buena noticia). Es por ello, que a menudo parecen personas frías y demasiado pragmáticas. En la mayoría de los casos, la alexitima responde a causas biológicas como los déficits neurológicos, si bien, puede ser también consecuencia de la exposición del individuo a situaciones traumáticas; sin embargo la alexitimia no tiene cura, pero si las personas que padecen este sindrome son tratadas por un psicólogo pueden llegar a identificar algunas emociones, pero para otras personas no llegan ni a identificarlas.

“Mi hermana pone una barrera para que el mundo no vea lo vulnerable que es.
Yo pongo una barrera para que el mundo no descubra lo vulnerable que no soy.”
-Dexter Morgan.

Para aquellos que no padecen este sindrome… ¿Por qué no ser sincero acerca de sus emociones? Si no sufres de Alexitmia, entonces debes estar orgulloso de tener sentimientos y poder decirle a tú pareja “Te amo”, poder decir “Estoy feliz” o “Estoy triste”. No te sientas avergonzado por tus sentimientos, porque hay personas que no pueden sentir la felicidad o la tristeza, las emociones son el regalo que nos dio la vida para sentirnos vivos.

“Veo su dolor. En cierto modo puedo hasta enternderlo. Lo que no puedo es sentirlo”
-Dexter Morgan.

⚠️Esta información fue hecha a base de mi infinita investigación acerca de este sindrome⚠️

Publicado por Danna.Hemingway

"Los detalles son los más importantes"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: